Un día como hoy

Hace 50 años Elton John publicó «Rocket Man»

today3 de marzo de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1972. Elton John publicó Rocket Man como sencillo (oficialmente titulado “Rocket Man (I Think It’s Going to be a Long, Long Time)”.

 La canción se inspiró en el cuento “The Rocket Man”, The Illustrated Man de Ray Bradbury, y tuvo eco en la canción “Space Oddity” de David Bowie, de 1969. Kate Bush lanzó una versión de “Rocket Man” en 1991 como parte del álbum tributo a Elton John y Bernie Taupin: “Two Rooms”.

La razón de colocar un título anexo entre paréntesis vino días antes de publicar la canción. Resulta que una vez que Taupin y Elton habían elegido titular a la canción como «Rocket Man», les llegó la información que en el año 1970 una banda psicodélica estadounidense llamada Pearls Before Swine ya había lanzado un sencillo cuya canción se titulaba de esa misma manera. Por ello, para que los fanes no las confundieran, los músicos decidieron poner un título anexado.

La canción cuenta la historia de un astronauta que va al espacio dejando su esposa y familia atrás, a quienes extraña mucho, pero cumpliendo su sueño, de trabajar como más le gusta. Se ha concebido a esta obra como una metáfora de la vida de los famosos de la época que, si bien obtenían fama, dinero y éxito, ello les alejaba de sus familias, sus amigos y el mundo normal. Así el éxito te daba cosas únicas, pero también te quitaba otras.

La revista Rolling Stone la incluyó en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos posicionándola en el puesto #149.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: