Un día como hoy

Hace 49 años Pink Floyd publicó «The Dark Side Of The Moon»

today1 de marzo de 2022

Fondo

Un día como hoy, Pink Floyd publicó su octavo álbum de estudio: “The Dark Side of the Moon” en los Estados Unidos.

Permaneció en las listas de los Estados Unidos durante 741 semanas discontinuas: desde 1973 hasta 1988, más tiempo que cualquier otro álbum de la historia. Después de pasar a la lista Billboard Top Pop Catalog Chart, el álbum acumuló 759 semanas más y alcanzó un total de más de 1.500 semanas, en las listas combinadas, en mayo del 2006.

Fue un masivo éxito comercial, llegó a lo más alto de la lista Billboard 200 durante una semana, y permaneció en las listas 937 semanas (más de 19 años), siendo así el álbum que más tiempo ha permanecido en listas de la historia musical.

Además de su éxito comercial, The Dark Side of the Moon fue aclamado de forma casi unánime por la crítica y es considerado un trabajo seminal en la historia del rock y toda la música moderna a partir de su publicación, estableciéndose desde entonces como un auténtico hito de la música y la cultura popular

Con un estimado de 45 millones de copias vendidas, es considerado el álbum comercial más exitoso de Pink Floyd, y uno de los álbumes más vendidos a nivel mundial. Está de más decir, que es un álbum de culto.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: