Un día como hoy

Hace 49 años Pink Floyd lanzó «The Dark Side of the Moon»

today24 de marzo de 2022

Fondo

Hoy se cumplen 49 años desde que Pink Floyd lanzase en Reino Unido su álbum «The Dark Side of the Moon».

El 24 de marzo de 1973 se publicaba en Reino Unido «The Dark Side of the Moon», solo unas semanas después de hacerlo en Estados Unidos. Se trata del octavo álbum de estudio de la banda Pink Floyd, del que se estima que se han vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo.

«The Dark Side of the Moon» es un álbum muy conceptual, ya que trata asuntos como el conflicto, la avaricia, el envejecimiento, el significado de la vida, el miedo a la muerte y la enfermedad mental. Y esto no es casualidad, ya que Syd Barrett, miembro fundador, principal compositor y letrista de Pink Floyd, se marchaba en 1968 por la esquizofrenia que sufría, a consecuencia de su adicción al ácido.

Un hito de la música

Además de convertirse en un éxito de ventas, «The Dark Side of the Moon» se convirtió también en un hito, a ojos de la crítica. Tanto, que sus innovaciones se han transformado en influencia para muchos músicos.

Se trata del álbum más conocido de Pink Floyd, tanto entre sus seguidores como para la crítica. Además, a modo de curiosidad: parte de los beneficios se invirtieron en la producción de «Monty Python and the Holy Grail«.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: