Un día como hoy

Hace 48 años Paul McCartney y Wings llegaron al número 1 con “Band On The Run”

today8 de junio de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1974. Paul McCartney y Wings llegaron al # 1, en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: Band On The Run”.

George Harrison, sin saberlo, contribuyó con la primera línea, de la canción: If we ever get out of here cuando mencionó esta idea, durante una, de muchas reuniones de negocios, de The Beatles. Posteriormente, esta canción fue incluida en el videojuego Guitar Hero World Tour.

Composición

La canción se compone de una estructura de tres partes que gira alrededor de los temas del escape y de la liberación. La canción cuenta la historia de una banda que es confinada a la cárcel y luego huyen.

La primera parte (0:00-1:18) es suave y melódica. El cantante se queja de estar en cautiverio en una habitación de por vida, incapaz de ver a alguien agradable como su madre nunca más.

a segunda parte (1:19-2:14) es más de una melodía de rock suave con la guitarra, batería y el bajo cada vez más prominentes. El cantante piensa ofrecer todo a la caridad si de esa forma se le deja en libertad. George Harrison contribuyó involuntariamente en la primera línea de esta parte: «Si alguna vez saliera de aquí», cuando lo dijo durante una de las muchas reuniones de negocios de The Beatles.

En la tercera y principal parte (2:15-5:09) es la parte inicial de rock, en la que se habla del grupo escapando. En este fragmento se hace referencia a varios personajes ficticios que están en búsqueda de la banda; pero el cantante asegura que nunca serán encontrados.

La versión que sonaba en la radio de Estados Unidos en 1974 fue una versión más corta de la canción, editada por debajo de los originales 5:09 a 3:50 de duración. La diferencia fue causada en gran parte por la eliminación de la mitad de la segunda parte de la canción, así como el verso que comienza con «Bueno, el de la funeraria sacó un suspiro…»

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: