Un día como hoy

Hace 45 años The Police comenzó a grabar su disco debut, «Outlandos d’Amour»

today13 de enero de 2023

Fondo

Un día como hoy, en 1978, The Police comenzó a grabar Outlandos d’Amour, su debut discográfico.

El baterista Stewart Copeland le pidió prestado dinero a su hermano Miles dinero para registrar el álbum, en un estudio de Surrey, Inglaterra.

Outlandos d’Amour se lanzó en noviembre de ese año, y cuenta con hits como So LonelyRoxanne y Can’t Stand Losing You.

El álbum se grabó con cintas usadas en consola de 16 canales, en los estudios Surrey Sound Studios.

La mayor parte de las canciones que aparecen en este álbum habían sido ensayadas y presentadas en vivo con anterioridad; por tal razón, varias canciones se grabaron en una sola toma.

De inmediato, Outlandos d’Amour se convirtió en todo un éxito de ventas, por ser un disco que mezcla estilos variados como reggae y rock; la esencia del sonido de The Police.

Outlandos d’Amour fue un éxito inmediato, impulsado por el éxito del primer sencillo de Police del álbum, Roxanne, que se perdió el Top 10 en su Reino Unido natal y se ubicó en el Top 40 en los Estados Unidos.

El álbum se grabó con cintas usadas en consola de 16 canales, en los estudios Surrey Sound Studios.

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Un día como hoy

Hace 54 años The Beatles se editó el disco «Yellow Submarine»

Un día como hoy, en 1969, se editó el álbum Yellow Submarine de The Beatles, banda sonora de la película de animación del mismo nombre. La cara B del elepé incluía música creada por George Martin para la propia película. Así que no es un disco "solo" de The Beatles. Curiosamente, el álbum se lanzó primero en Estados Unidos, mientras que en Inglaterra no salió hasta cuatro días después. https://youtu.be/m2uTFF_3MaA El álbum contiene […]

today13 de enero de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%