Un día como hoy

Hace 45 años KC and The Sunshine Band llegó al #1 con “I’m Your Boogie Man”

today11 de junio de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1977.  KC and The Sunshine Band se convirtió en la segunda agrupación, después de The Jackson Five en lograr cuatro éxitos # 1 en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, y en esta oportunidad, con: “I’m Your Boogie Man” – canción (escrita y producida por Harry Wayne Casey y Richard Finch) incluida en el álbum “Part 3” (1976).

Antecedentes

Richard Finch dijo que la canción fue escrita sobre un DJ en una estación de radio de Miami , Florida , llamado Robert W. Walker, quien fue el primero en dar a su exitoso sencillo « Get Down Tonight » airplay

Reconocimientos

En 1977 , la canción alcanzó la posición número uno en el Billboard Hot 100 y el número 3 en la lista de soul. Billboard la clasificó como la canción número 11 de 1977. La canción también fue un éxito internacional, alcanzando el número uno en Canadá y en las listas de Australia (n.° 38), Bélgica (n.° 16), los Países Bajos (n.° 6), Nueva Zelanda (No. 12), y el Reino Unido (No. 41).

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: