Un día como hoy

Hace 45 años Elvis Presley celebró su último concierto

today28 de junio de 2022

Fondo

Elvis Presley daba su último concierto el 26 de junio de 1977 en Indianápolis, Estados Unidos.

El rey del rock and roll, Elvis Presley, tuvo 23 años de carrera musical. Y es que con 19 años, en 1954, fue descubierto por el dueño de Sun Records, Sam Phillips, le ayudó a encaminar la que sería una carrera llena de éxitos.

Y es que no solo movió auténticas masas, sino que también protagonizó muchos hitos musicales. Así, protagonizó el primer concierto teletransmitido, de ámbito mundial vía satélite«Aloha from Hawaii». Este concierto lo siguieron, aproximadamente, mil quinientos millones de personas.

Ese concierto se celebró en 1973, solo cuatro años antes de que Elvis Presley muriese súbitamente, como consecuencia de un consumo excesivo de medicamentos prescritos. Pero un mes y medio antes celebró el que sería su último concierto.

El último concierto, en Indianápolis

Su último concierto tuvo lugar en el pabellón Market Square Arena, en Indianápolis, el 26 de junio de 1977. En ese momento, el rey del rock and roll ya estaba muy deteriorado, algo que se notaba, incluso, en su forma de hablar.

Pero eso no le impidió terminar el concierto cantando «Can’t help falling in love» ante 18 000 personas.

El concierto empezó a las 20.30 horas en el Market Square Arena de Indianapolis. Elvis no salió al escenario hasta una hora y media después, para regalar al público presente 80 minutos de música en directo. No se podían imaginar que estaban presenciando el último concierto de Elvis Presley.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: