Un día como hoy

Hace 44 años The Police publicó «Roxanne» su primer sencillo de su álbum debut

today7 de abril de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1978. The Police publicó “Roxanne” como el primer sencillo de su álbum debut “Outlandos d’Amour”.

La canción fue escrita desde el punto de vista de un hombre que se enamora de una trabajadora sexual. El título proviene del nombre del personaje de la obra Cyrano de Bergerac, que Sting vio en un cartel viejo que estaba colgado en el vestíbulo de un hotel, en París, Francia, donde el grupo se hospedó.

La canción no llegó a las listas, pero, cuando se relanzó en 1979, alcanzó el puesto # 12, en las UK Charts singles.

El resto de la letra del tema vino inspirado por las prostitutas que deambulaban en el barrio en el que los chicos se hospedaban. «Era la primera vez que veía prostitución en las calles, y esas chicas eran realmente hermosas«, explicó Sting en 1981.

«Tenía una melodía en mi cabeza e imaginaba estar enamorada de una de esas chicas. Fue el batería Stewart Copeland quien sugirió convertirla en un tango. «Comenzamos a jugar con eso«, dice Summers, «Stewart puso esa pequeña parte de reggae y Sting cambió la parte donde tocaba el bajo. Lo hicimos en una tarde».

Roxanne acabaría convirtiendo a la banda en superestrellas y fue su primer gran éxito internacional. En enero de 1978, The Police comenzó a grabar su álbum debut, grabado a partir de cintas usadas y más que ensayado en multitud de ocasiones.

Fue cuando The Police comenzó a tocar en Estados Unidos cuando Roxanne ganó fuerza. Outlandos D’Amour, su primer álbum, se vendió bien en los EEUU. Su éxito se basó en gran medida en el de Roxanne. A finales de 1979, The Police disfrutaba de dos singles en el número 1 (Message In A Bottle y Walking On The Moon) y de un segundo álbum, Reggatta De Blanc. Y Roxanne había sido el punto de inflexión.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: