Un día como hoy

Hace 44 años Bee Gees conquistó los rankings con «Stayin’ Alive»

today4 de febrero de 2022

Fondo

En estos días, hace 44 años, Bee Gees llegó al primer lugar de las listas de Estados Unidos con una de sus canciones más emblemáticas: Stayin’ Alive.

El sencillo, que formó parte del soundtrack de Fiebre de Sábado por la Noche (Saturday Night Fever), estuvo cuatro semanas en el tope de las más escuchadas en Billboard.

La canción también conquistó las listas inglesas, y su título dio pie a una secuela de la cinta dirigida en 1983 por Sylvester Stallone y protagonizada por John Travolta junto a Cynthia Rhodes. También fue uno de los primeros trabajos de Patrick Swayze.

Stayin’ Alive puede escucharse aún en una variedad de lugares, desde salones de bailes a eventos deportivos.

Como mensaje de la canción, y según palabras del cantante Robin GibbStayin’ Alive es acerca de sobrevivir en la gran ciudad, cualquier ciudad, pero básicamente New York.

La revista Rolling Stone la incluyó en su lista de las Las 500 mejores canciones de todos los tiempos en el puesto 189º junto a How Deep Is Your Love, primer sencillo de la película y también de los Bee Gees.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: