Un día como hoy

Hace 42 años Paul McCartney llegó al #1 con su single «Coming Up»

today28 de junio de 2022

Fondo

Hace 42 años. Coming Up – un sencillo de Paul McCartney se convirtió en una de las pocas grabaciones en vivo, en alcanzar la cima de la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Los disc jockeys estadounidenses prefirieron esta versión, a la de estudio.

Tal como en las otras canciones de la época, el tema presenta un sonido con mayor aporte de sintetizadores.

John Lennon, quien en ese tiempo regresaba a grabar luego de su retiro, y que durante los años posteriores a la disolución de The Beatles se había manifestado crítico con el material solista de McCartney, afirmó que la canción le había gustado.

Versión en Vivo

Una versión en vivo de «Coming Up» fue grabada en Glasgow (Escocia) durante la gira de Wings por el Reino Unido en diciembre de 1979.

Es más rápida y contaba con un sonido más completo; fue incluida como cara B del sencillo junto con «Lunchbox/Odd Sox» en agosto de 1980 y acreditada como «Paul McCartney & Wings». Esta versión -con mucho- fue mejor recibida que la de estudio y alcanzó el primer lugar en listas de Billboard Hot 100 y el número 2 en el UK Singles Chart.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: