Un día como hoy

Hace 42 años John Lennon llegó al número 1 con su canción “Imagine”

today10 de enero de 2023

Fondo

Un día como hoy, en 1981. Por cuatro semanas consecutivas, “Imagine” de John Lennon atesoró la posición # 1, en los rankings musicales en todo el mundo.

Lennon tenía otras dos canciones dentro del Top 5 aquella semana, con: Happy Christmas, (War Is Over)” y “(Just Like) Starting Over”.

Imagine” fue votada por los televidentes de BBC TV, como la mejor letra de todos los tiempos en una encuesta emitida, en octubre de 1999.

Desde su lanzamiento se han vendido alrededor de cinco millones de copias físicas del sencillo, y hasta 2018 se han distribuido más de cuatro millones de copias digitales. con lo que se le considera el tema más exitoso en la trayectoria musical de Lennon como solista.

Si bien algunos críticos como John Blaney, Chris Ingham, y Salvador Sostres tuvieron opiniones desfavorables sobre su letra, en términos generales la canción ha obtenido reseñas positivas y es catalogada como «el mayor regalo musical para el mundo» por parte de Lennon, ​ así como «la más reverenciada de las canciones post Beatles»además de hacerse acreedora a ciertos reconocimientos como un galardón del premio del Salón de la Fama de los Grammy,

La canción ha sido interpretada en situaciones de violencia, ya que «captura la fragilidad de nuestra esperanza tras un suceso violento o destructivo … aunque [también] revela su tenacidad»por ejemplo, el pianista alemán Davide Martello interpretó una versión tras los atentados de París de noviembre de 2015​

Asimismo, varios otros músicos y agrupaciones han llevado a cabo otras versiones del tema, entre los cuales se incluyen Elton John, Queen, Madonna, David Bowie y Lady Gaga.

 

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Un día como hoy

Pat Benatar, la interprete de «Love is a Battlefield» cumple 70 años

La cantante de rock estadounidense Patricia Mae Andrzejewski, más conocida como Pat Benatar, salta de década este martes, 10 de enero. En 1977, Pat fue descubierta en un concurso amateur de un club de comedia en Nueva York, Catch a Rising Star. La rockera es conocida por su actitud dura, habiendo grabado un número significativo de canciones con metáforas de batallas (como «Invincible«, «Hit me with your Best Shot«, «Sex as a Weapon«, «Fight it Out«, […]

today10 de enero de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%