Un día como hoy

Hace 42 años AC/DC oficializó a Brian Johnson como su nuevo vocalista

today9 de abril de 2022

Fondo

El 8 de abril de 1980 Brian Johnson recibe la noticia de que finalmente es aceptado como el vocalista oficial de AC/DC tras la sorpresiva y trágica partida de Bon Scott.

Las audiciones de Johnson en Londres lograron convencer a los creadores de la banda, los hermanos Malcolm Young y Angus Young.

 

Brian Johnson tuvo dos audiciones en marzo de ese año y siempre llegaba un poco tarde con su característica boina y ropa de obrero porque trabajaba en una empresa que se dedicaba a reparar techos y parabrisas de coches. La boina se la regaló su hermano para evitar que le caiga pegamento en el cabello mientras trabajaba.

Durante esas dos audiciones que se realizaron en una sala de ensayos mientras jugaban al billar y bebían unas cervezas, Johnson sorprendió a todos cantando «Nutbush City Limits» de Ike & Tina Turner, «Whole Lottaosie» de AC/DC y un par más de Chuck Berry.

Desde el 8 de abril hasta mayo, la banda se encerró en el estudio con su nuevo vocalista para grabar el emblemático álbum Back In Black (1980), uno de los más importantes en la historia del rock mundial y el primero sin el siempre recordado Bon Scott.

El comunicado de AC/DC

El comunicado de prensa oficial sobre este suceso recién se publicó el 15 de abril de 1980 y decía:

AC/DC ha anunciado que Brian Johnson se ha unido al grupo como su nuevo cantante principal. La noticia llega después de la considerable especulación que siguió a la trágica y prematura muerte en febrero del cantante principal y letrista original de AC/DC, Bon Scott.

Brian, de 27 años, nacido en las afueras de Newcastle (Inglaterra), estuvo anteriormente con el grupo británico Geordie. Disfrutaron de dos éxitos Top 20 en el Reino Unido en 1973, «All Because of You» y «Can You Do It«. Más recientemente, Brian había estado cantando con una formación reformada de Geordie, cuando fue invitado a una audición para AC/DC el mes pasado. Brian fue recomendado al grupo por su productor, Robert John Lange.

Brian ahora se ha unido a los otros miembros de AC/DC, Angus Young, Malcolm Young, Phil Rudd y Cliff Williams, en los ensayos para el próximo álbum de Atlantic del grupo. Los planes actuales requieren que la banda ingrese al estudio a principios de mayo para comenzar la grabación del nuevo LP.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: