Un día como hoy

Hace 40 años Soda Stereo tocó por primera vez como banda

today20 de diciembre de 2022

Fondo

Por estos días hace 40 años, el trío formado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti tocó por primera vez bajo el nombre de Soda Stereo.

Fue durante el cumpleaños de Alfredo Lois, compañero de universidad y quien sería futuro director de la mayoría de sus vídeos y creador de todos los aspectos relacionados con la presentación visual de la banda: peinados, vestimenta, portadas, escenarios, etc.

Lois es reconocido por el propio Gustavo Cerati como «el cuarto Soda».

Con el objetivo de darle más fuerza a la banda llamaron a Richard Coleman para que ocupara el rol de segundo guitarrista. Pero al poco tiempo el mismo Richard reconoció que sonaban mejor antes de su incorporación y renunció a su puesto en buenos términos. De esta manera se conformó definitivamente como trío: Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

En julio de 1983 debutaron en público en la discoteque Airport, en el barrio Belgrano de Buenos Aires.

​Soda Stereo está considerada ampliamente por la crítica especializada como una de las más importantes, populares e influyentes bandas de rock en español de todos los tiempos y una leyenda de la música latinoamericana.

Soda Stereo, exponente del rock en español

Se convirtió en el primer grupo de habla hispana en conseguir un éxito masivo en Latinoamérica  Y tuvieron un papel muy importante en el desarrollo y la difusión del rock latinoamericano y el rock en español durante las décadas de 1980 y 1990.

Durante su carrera, fueron vanguardistas y marcaron tendencia en Latinoamérica. En la que protagonizaron diversos géneros como la música divertida de sus inicios, la new wave, el dark wave, el hard rock, el rock alternativo y el rock electrónico de sus finales.

Soda Stereo ha encabezado las listas de todos los tiempos en su nativa Argentina. Donde se establecieron varios récords de ventas de discos y asistencias a conciertos.

Hasta 2007 se cifraban las ventas de la banda en más de siete millones de copias vendidas de sus álbumes. Sin embargo, estimaciones más recientes de 2018 discrepan atribuyéndoles más de veinte millones de copias vendidas en todo el mundo.

Sin duda alguna Soda Stereo es un icono para toda Latinoamericana, marcando a toda una generación. Que hasta el día de hoy miles de fanáticos siguen transmitiendo su música de generación en generación, enseñando así el legado de lo que es Soda Stereo para todos los de habla hispana…

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Un día como hoy

Hoy cumple 74 años Alan Parsons, productor de clásicos como «Abbey Road» y «Let It Be» de los Beatles

Este martes festeja 74 años Alan Parsons, músico, compositor y productor que inició su insigne carrera como ingeniero de sonido. Su trabajo quedó registrado en los clásicos Abbey Road y Let It Be de los Beatles, más The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, antes de lanzar su propio grupo: The Alan Parsons Project. En julio de este año lanzó su más reciente álbum, From the New World. The Alan Parsons Project Con toda la experiencia […]

today20 de diciembre de 2022


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%