Un día como hoy

Hace 40 años Daryl Hall & John Oates lograron el #1 con «Maneater»

today14 de diciembre de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1982, el dúo estadounidense Hall & Oates llegó al número 1 en la lista Billboard Hot 100 con su sencillo Maneater.

La canción, que formó parte del undécimo disco de estudio, H2O, se mantuvo en esa posición durante cuatro semanas, lo que la convirtió en la más exitosa de la carrera de la dupla formada por Daryl Hall y John Oates.

Además, el single los hizo merecedores en 1983 del American Music Award como artista musical más popular de los Estados Unidos.

Daryl Hall recordó en una entrevista cómo fue el proceso en que se compuso el exitoso single.

«John (Oates) escribió un boceto de Maneater. Tenía algunos toques de reggae, y fue cuando le comenté: ‘OK, me agrada, tiene acordes interesantes, pero creo que deberíamos cambiar el ritmo’. Así lo hicimos y quedó con un estilo Motown, sin mencionar que también ajustamos la letra. Y esos cambios hicieron toda la diferencia en la canción. Por esa época nos gustaba correr riesgos. Y Maneater no era algo que sonaba como cualquier otra cosa en la radio. Nuestra idea siempre era mejorar las cosas».

Maneater, además de llegar al número 1 en América y en los rankings de otros países, ganó un disco de oro sólo en los Estados Unidos por vender más de un millón de copias.

Numerosos artistas versionaron el sencillo en los años posteriores. Y apareció también en comerciales publicitarios y series animadas. Hoy, esta canción es considerada un clásico radial absoluto de los años 80.

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%