Un día como hoy

Hace 39 años Spandau Ballet logró por única vez el #1 con su canción «True»

today8 de mayo de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1983, Spandau Ballet estaba en el número uno del ranking británico por primera y última vez.

La banda inglesa consiguió este hito gracias a la canción True, que estuvo un mes liderando el ranking y se convirtió en un éxito internacional.

El guitarrista y compositor Gary Kemp, citó como inspiración al sonido soul de Al Green y Marvin Gaye, además de la novela Lolita de Vladimir Nabokov, de la cual confesó robar un par de frases.

También contó que los Duran Duran, con quienes sostenían una amistosa rivalidad, enviaron un mensaje luego de escuchar True: decía «chicos, esto es fantástico».

Originalmente, True se grabó en Compass Point Studios, Bahamas. La compuso uno de los líderes del grupo Gary Kemp y consta con una duración de seis minutos y medio (en la versión del álbum).

Esta balada en parte rinde homenaje al artista de Motown Marvin Gaye, y se grabó un año antes de su asesinato.

La canción de Spandau Ballet fue un gran éxito por todo el mundo, entrando en el primer lugar en la lista del Reino Unido durante cuatro semanas en la primavera de 1983, convirtiéndose en el sexto sencillo con mayores ventas y alcanzó el puesto 1 en 20 países.

Este hit que popularizó a la banda, fue muy recordado en los Estados Unidos, ya que alcanzó el puesto 4 en el Billboard Hot 100 en otoño de ese mismo año y el 1 en la Adult Contemporary por una semana.

Es notable también por su uso en la película de 1984 Sixteen Candles.

En 1985, la banda interpretó la canción en el cierre del Live Aid.

La nueva mezcla hecha por Tony Swain y Gary Kemp se incluyó en el álbum de 2002 Reformation.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: