Un día como hoy

Hace 39 años Queen lanzó su single «Keep Yourself Alive»

today6 de julio de 2022

Fondo

Hace 39 años. Queen publicó su sencillo debut: “Keep Yourself Alive” en el Reino Unido. La canción no llegó a las listas de éxitos. Esta canción fue incluida en su álbum debut “Queen” (1973).

Escrita por el guitarrista Brian May, es la canción de apertura del álbum debut homónimo de la banda. Fue publicado como el primer sencillo de la banda junto con «Son and Daughter» como lado B. «Keep Yourself Alive» fue en gran parte ignorada desde su lanzamiento. Fue relanzado como el lado B sin álbum de «Lily of the Valley«.

En 2008, la revista Rolling Stone clasificó la canción en el puesto 31 en su lista de «Las 100 Mejores Canciones de Guitarra de Todos los Tiempos».

Escritura

La primera versión de «Keep Yourself Alive» fue grabada el verano de 1971 en los estudios De Lane Lea. Fue producido por Louie Austin e incluía la introducción tocada por Brian May en su guitarra acoustica Hallfredh.

Todos los elementos de la canción estaban ya presentes, incluyendo el llamada y respuesta por Freddie Mercury (versos) y durante el descanso, donde Taylor cantaba una línea y May la respondía. Este demo sigue siendo la toma favorita de May de la canción.​

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: