Un día como hoy

Hace 39 años New Order publicó su sencillo «Blue Monday»

today7 de marzo de 2022

Fondo

La canción formó parte de la versión americana de su segundo disco de estudio, Power, Corruption & Lies, y ha sido una fuente de inspiración para numerosos artistas de dance y synth pop.

El single tuvo un gran éxito comercial tras su salida, vendiendo más de un millón de copias sólo en el Reino Unido y llegando al top ten de los rankings de varios países.

New Order se formó por los antiguos integrantes de Joy Division al desintegrarse esta tras el suicidio de su cantante, Ian Curtis. Desde entonces, se convirtió en una de las bandas más aclamadas por la crítica y una de las más influyentes de la década de los 1980.

Durante sus primeros años estuvieron fuertemente influenciados por el legado musical de Joy Division, pero su experiencia en la temprana escena de Nueva York a inicios de la década de 1980, expandió su conocimiento en la música dance y les contribuyó a incorporar elementos de ese estilo en sus obras.

El mayor éxito de New Order

Blue Monday se convirtió en el disco de 12 pulgadas más vendido de toda la historia. Es el claro ejemplo de cómo la banda transformó su sonido y adquirió su propia esencia.

En 1993 se separaron admitiendo tensión y problemas internos entre los integrantes de la banda, pero a pesar de ello, en 1998 se reunieron nuevamente.

En 2001, Cunningham (guitarra, teclado y sintetizador), relevó a Gilbert, quien dejó la banda por problemas familiares. En 2007 Peter Hook también dejó la banda y finalmente se separaron de nuevo.

 

Llegando al grado de que en 2009 Sumner declarara que ya no deseaba hacer música como integrante de New Order.

No obstante, la banda se reunió nuevamente en 2009, sin Hook y con Gilbert de regreso y Cunningham ocupando el sitio de Hook como bajista.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: