Un día como hoy

Hace 38 años ¡Wham! llegó al número 1 en los rankings con su single “Wake Me Up Before You Go Go”

today2 de junio de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1984. Wham! obtuvo su primer sencillo # 1, en las UK Charts, con: Wake Me Up Before You Go Go – una canción escrita y producida por George Michael (R.I.P.). la mitad del dúo.

La inspiración para la canción fue una nota garabateada dejada por su socio Andrew Ridgeley a sus padres, y originalmente tenía la intención de leerse wake me up before you go, pero, con la palabra up escrita accidentalmente dos veces, por lo que Ridgeley escribió “go” dos veces a propósito.

Lanzada en noviembre de 1984, fue anunciada en los comienzos de una suave y soleada imagen de Wham!, quien había gastado el año anterior con una imagen temperamental, con canciones sobre el desempleo, el matrimonio joven y las batallas entre los padres y sus niños. Con el lanzamiento de «Wake Me Up Before You Go Go», ellos volvieron a resurgir con amplias sonrisas, con mejores vestimentas y mejor predisposición a las entrevistas.

El sencillo también llegó a la cima del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, seguido del Sencillo de Michael«Careless Whisper» y de otro éxito de Wham!, llamado «Freedom», ambos, éxitos número uno en Inglaterra. El álbum, Make It Big, fue un éxito rotundo. Wham! también tuvo 3 Singles más número uno en Inglaterra.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: