Un día como hoy

Hace 38 años Van Halen alcanzó el #1 en los rankings con «Jump»

today17 de marzo de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1984. “Jump” de Van Halen alcanzó el puesto # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, una canción incluida en el álbum “1984”.

A lo largo de los años, David Lee Roth ha ofrecido varios relatos sobre el significado detrás de la letra, pero, la mayoría de las veces comentó, que observó una noticia en televisión, y  un hombre estaba a punto de suicidarse, saltando de un edificio.

La canción se diferencia de las canciones anteriores de Van Halen en que está impulsada por una línea de teclado , aunque la canción contiene un solo de guitarra.  David Lee Roth dedicó la canción al artista marcial Benny «The Jet» Urquidez , de quien fue alumno. En 2021, Piedra rodante clasificó a «Jump» en el puesto 177 en su lista actualizada de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Composición

Musicalmente, la canción se apartó del estilo original de la banda, adoptando un sonido más popular y amigable con la radio. «Jump» ha sido descrito como un « synth-rocker «, como una combinación de hard rock y pop ,  como un ejemplo del pop rock de la década de 1980, construido sobre una base de rock clásico de notas graves repetidas y con notas estándar. instrumentación de rock,  y como «una verdadera obra maestra del rock» La canción también ha sido descrita como un himno del glam metal.

Vídeo Musical

El vídeo musical de «Jump» fue dirigido por Pete Angelus y David Lee Roth. Es un clip de rendimiento sencillo. Fue nominado a tres MTV Video Music Awards y ganó el premio a la «Mejor interpretación en el escenario» por el vídeo. La mezcla de audio de la canción en versión vídeo tiene un extra «¡Ah oh oh!» grito de Roth antes del último coro.

 

Himno Deportivo

Desde diciembre de 1986, antes de cada partido en casa en el Stade Vélodrome , los jugadores del Olympique de Marsella entran al son de Van Halen.

Como parte de las celebraciones de gol , también se juega cada vez que el AC Milan marca un gol en su estadio local, San Siro.

La canción es un elemento básico en los juegos de la NBA de los Detroit Pistons cada vez que se llama un salto entre dos.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: