Un día como hoy

Hace 38 años Phil Collins logró el #1 en los rankings con “Against All Odds”

today21 de abril de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1984. Por tres semanas consecutivas, Phil Collins acaparó la posición # 1, en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: Against All Odds”.

Su primer éxito # 1, en este mercado discográfico. A su vez, fue un éxito # 2, en las UK Charts singles.

Originalmente titulada «How Can You Just Sit There and don’t smoke a joint?», la canción fue inicialmente realizada en las sesiones de grabación del álbum solista de Collins Face Value (1981), y fue una de las que compuso para su primera esposa, quien lo abandonó. Phil Collins lanzó la canción de la banda sonora de la película Against All Odds, y fue producida por Arif Mardin.

Según Collins en una entrevista de 1985 con Dan Neer, «Grabamos la canción en dos días: un día en Nueva York, el otro en Los Ángeles. Las mezclas fueron hechas por teléfono y la canción fue número 1. No lo podía creer». Alcanzó el segundo puesto en el ranking británico luego de su lanzamiento como sencillo en 1984, convirtiéndose en la tercera canción de Collins en alcanzar los primeros diez puestos en dicho ranking, y llegó al primer puesto en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, en donde se mantuvo por tres semanas, del 15 de abril al 5 de mayo de 1984.

Reemplazó a «Footloose» de Kenny Loggins, y fue reemplazado por la canción de Lionel Richie «Hello». Es la primera de las seis canciones escritas por Collins específicamente para aparecer en una banda sonora de una película en aparecer en el Hot 100.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: