Un día como hoy

Hace 38 años Kenny Loggins alcanzó el #1 en los rankings con «Footloose»

today31 de marzo de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1984. Por tres semanas consecutivas, Kenny Loggins conquistó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Footloose”.

Canción incluida en la banda sonora de la película “Footloose” (1984). En 1985,  ganó un Grammy Award a la Canción del Año y el Instituto Americano de Cinematografía la incluyó en el Top 100 de las Banda Sonora Original (BSO) o (OST – en inglés, Original Soundtrack), en la posición # 96.

«Footloose» es un sencillo compuesto e interpretado por Kenny Loggins en 1984 y una de las dos piezas que forman parte de la banda sonora de la película homónima. La canción estuvo tres semanas consecutivas en el primer puesto del Billboard Hot 100 de Estados Unidos (del 31 de marzo al 14 de abril de 1984).

El sencillo tuvo una acogida positiva en general llegando a ser una de los temas más conocidos del cantautor. En 1985 ganó un Grammy a la Canción del Año y el Instituto Americano de Cinematografía la incluyó en el Top 100 de las BSO en la posición 96.

Vídeo Musical

El vídeo musical fue dirigido por Brian Grant. En el aparecen varias escenas de la película Footloose, en especial la escena del almacén en la que el personaje de Kevin Bacon bailaba, aunque en aquella secuencia lo hacía al compás de Never de Moving Pictures.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: