Un día como hoy

Hace 38 años Cyndie Lauper llegó al número 1 en los rankings con “Time After Time”

today9 de junio de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1984. Por dos semanas seguidas Cyndi Lauper retuvo la posición # 1, en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Time After Time” – una canción incluida en su álbum: “She’s So Unusual” (1983). Y fue co-escrita por Lauper con Rob Hyman.

En el aspecto musical «Time After Time» es una canción synth pop, que incorpora elementos del sophisti-pop y el soft rock. También presenta numerosos arreglos de sintetizadores. Los críticos aclamaron la canción, considerándola como «una de sus mejores obras». Scott Floman, de la revista Goldmine, llamó a la canción «magníficamente sincera» y «una de las mejores baladas de la década de 1980».

Además fue un éxito comercial, alcanzando la posición número uno en la lista del Billboard Hot 100 el 9 de junio de 1984 y siendo nominada a los Premios Grammy, en la categoría de «Canción del Año», —perdiendo contra «What’s Love Got to Do with It» de Tina Turner—.

La canción tuvo un gran recibimiento crítico y comercial, y es su segundo sencillo con mejor aparición en los charts, después de Girls Just Want to Have Fun; alcanzando el primer lugar el 9 de junio de 1984 Estados Unidos por dos semanas, ​ el tercero en Reino Unido. Es colocada en muchas listas, y es considerada como una de las mejores canciones tanto de la década, como de todos los tiempos.

a canción, con más de 30 años, sigue siendo transmitida en las radios de música contemporánea para adultos. Y ha sido versionada en una gran cantidad por muchos artistas, los que incluye una versión instrumental de Miles Davis.

Para el álbum de Cyndi de 2005, The Body Acoustic, hizo una nueva versión de la canción junto a Sarah McLachlan. La cantante ha interpretado la canción en la mayoría de sus giras, incluyendo los premios Grammy de 1984 junto a Patti LaBelle, y en 2004 con Sarah McLachlan en los American Music Awards de 2005.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: