Un día como hoy

Hace 38 años Bob Marley and the Wailers lograron el número 1 con su álbum «Legend»

today19 de mayo de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1984. Por doce semanas consecutivas, Bob Marley and the Wailers retuvieron la posición # 1, en las UK Charts albums, con: “Legend”.

Un álbum recopilatorio, publicado para conmemorar el tercer Aniversario del fallecimiento de Marley.

En 1990 apareció una segunda versión en CD con todas las canciones en su duración original, en lugar de estar en formato sencillo. En la edición en casete aparecen dos canciones nuevas, «Punky Reggae Party» y «Easy Skanking», que fueron incluidas en la edición de 2002 de este recopilatorio en CD.

Es el álbum más vendido de la historia del reggae, aunque existe cierta controversia a causa de que sólo se incluyen canciones de la etapa final de la carrera del jamaicano, sin atender a sus primeras grabaciones. Tras 35 años de haber salido a la venta en 1984 registra más de 33 millones de copias vendidas a nivel mundial.

En el año 2003, “Legend” se ubicó en la posición # 46, en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: