Un día como hoy

Hace 37 años Madonna conquistó los rankings con «Like A Virgin»

today9 de febrero de 2022

Fondo

Un día como hoy,en 1985, por tres semanas consecutivas Madonna acaparó la posición # 1, en la Billboard 200 albums, con: “Like A Virgin” y tuvo la posición 3 en las UK Charts albums.

En el aspecto musical, «Like a Virgin» es una canción de género dance y posee dos hooks. Madonna canta en un registro vocal agudo y se puede escuchar un arreglo de batería constante, además de líneas de bajo. La letra es ambigua y consiste en indirectas e insinuaciones, por lo que fue objeto de diversas interpretaciones en cuanto a su contenido sexual. «Like a Virgin» recibió reseñas positivas de críticos contemporáneos y de su época de lanzamiento.

Y la han considerado una de las canciones que definen a Madonna. Fue su primer sencillo número 1 en el Billboard Hot 100 y llegó a la misma posición en las listas de Australia y Canadá, así como a los primeros diez lugares de los conteos en otros países.

Por otra parte, la personalidad de Madonna, indómita, no avergonzada por su sexualidad y con confianza en ella misma gozó de gran aceptación por parte de las generaciones más jóvenes, que imitaron su estilo y forma de vestir en lo que se denominó con el término de «Madonna wannabe». Algunos expertos consideraron «Like a Virgin» como la canción que convirtió a la artista en un ícono de la cultura popular.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: