Un día como hoy

Hace 37 años Bryan Adams alcanzó el #1 en los rankings con su álbum «Reckless»

today19 de abril de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1985. Bryan Adams alcanzó la posición de honor en las UK Charts albums, con: “Reckelss”.

Se promocionó mediante seis sencillos:

“Run to You”, “Somebody”, “Heaven”, “Summer of ’69”, “One Night Love Affair” y “It’s Only Love”  y todos se posicionaron dentro del Top 15 en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, una hazaña que en ese momento solo había logrado anteriormente “Thriller” de Michael Jackson.

Reckless del cuarto álbum de estudio del cantautor canadiense Bryan Adams, publicado el 5 de noviembre de 1984 por la compañía discográfica A&M Records. Fue producido por el propio artista, co-producido por Bob Clearmountain. Todo el disco fue grabado en el Little Mountain Sound  Studios, Vancouver ,  Canadá.

Grabación y Producción

En marzo de 1984, la grabación de Reckless empezó después de la agotada gira de Cuts Like a Knife.

Descontento con el proceso de grabación, Adams decidió tomar un mes de descanso. En agosto, Adams se dirigió de nuevo al estudio con Tina Turner en la canción «It’s Only Love», él también regresó al estudio con más canciones nuevas e inició la regrabación de canciones, lo que llevaría a la creación de temas tales como «Run to You», Summer of ’69», y «Heaven».

Run To You« fue grabado después del Tour por Asia. La grabación para «Run to You» inició el 27 de marzo de 1984 y se fue hasta el verano al Little Mountain Sound Studios, en Vancouver, y fue mezclado en Nueva York por Bob Clearmountain. La mezcla de la canción finalizó el 21 de septiembre de ese mismo año.

La grabación de «Heaven« inició el 6 de junio y antes de dos días, finalizó, el 7 de junio.

La canción fue grabada y usada como Soundtarck de la película A Night in Heaven, ahí fue mezclada el 16 de junio de 1984 por Bob Clearmountain. «Summer of ’69» fue escrita junto con Jim Vallance el 25 de enero de 1984. La grabación tuvo lugar en el Little Mountain Sound Studios, en Vancouver, Canadá donde la canción fue grabada en tres ocasiones durante el invierno. Fue editado en Nueva York por Bob Clearmountain el 22 de noviembre de 1984.

El álbum fue un gran éxito, tanto crítico como comercial, vendiendo más de 5 millones de copias solamente en Estados Unidos. Alcanzando la primera posición en los  Billboard 200 y alcanzó posiciones altas en listas.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: