Un día como hoy, en 1985. Bruce Springsteen llegó al #1 en la UK Charts, con «Born in The Usa«. Su primer álbum #1 en este mercado discográfico .
“Born In The USA” fue el séptimo álbum de estudio de “The Boss”, fue el álbum más vendido, de 1985, en los Estados Unidos (y también el álbum más exitoso de Springsteen). Fue el primer disco compacto en ser manufacturado en los Estados Unidos, al abrir CBS, la primera planta de producción, en Indiana, en septiembre de 1984. Hasta entonces, los discos compactos eran importados, desde Japón.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=EPhWR4d3FJQ[/embedyt]
El álbum, grabado en los estudios Hit Factory de Nueva York entre enero de 1982 y marzo de 1984, supone el regreso de Springsteen a la música rock tras publicar Nebraska, un álbum orientado al folk.
Sin embargo, Born in the U.S.A. mantiene la lírica de Nebraska al incluir letras sobre el pesimismo y el aislamiento, con canciones como «Born in the U.S.A.», que aunque puede confundirse como un himno patriótico, contiene una crítica a la participación de EE. UU. en la Guerra de Vietnam, y en concreto al trato dado por el país a los veteranos de dicho conflicto.
Además, en comparación con trabajos como Born to Runy Darkness on the Edge of Town, el álbum incluyó un sonido más comercial, marcado por el uso de sintetizadores, que ayudaron a Springsteen a extender su creciente popularidad.