Un día como hoy

Hace 36 años legalizaron la música de The Beatles en «La Unión Soviética»

today29 de marzo de 2022

Fondo

El 29 de marzo de 1986 se legalizó la venta de discos de The Beatles en la Unión Soviética. Hasta entonces, los líderes de la URSS consideraban que los cuatro chicos de Liverpool pervertían a la juventud, además de promover ideales capitalistas y la cultura occidental.

Gustaban tan poco que se instauró la aplicación de castigos para quienes escucharan sus canciones. Incluso podías terminar en comisaría por llevar el pelo largo o te calificaban negativamente las notas académicas si reconocías públicamente que te gustaba la banda.

Sin embargo, cuanto más se prohibía, más crecía su difusión clandestina y mayor era el número de fans en la extinta Unión Soviética.

Los discos llegaban principalmente gracias a los marineros, actores y comerciantes que se lucraban vendiéndolos por un precio mucho más alto de lo normal.

Para cuando ya se legalizó y podías escuchar el material de The Beatles en la Unión Soviética sin correr riesgos, la banda ya se había separado y John Lennon había sido asesinado casi seis años atrás.

Años más tarde, Rusia pudo disfrutar del concierto de un beatle. El 23 de mayo de 2003, más de 130.000 personas acudieron al concierto de Paul McCartney en Moscú, quien fue recibido por el presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: