Un día como hoy

Hace 35 años U2 alcanzó la posición #7 en los Billboard 200 álbum

today4 de abril de 2022

Fondo

Un día como hoy , en 1987. U2 ingresó en la posición # 7, en la Billboard 200 albums, con: “The Joshua Tree” – su quinto álbum de estudio, distribuido por el sello discográfico Island Records.

Inspirado por las experiencias estadounidenses, la literatura y la política, U2 eligió a Estados Unidos como tema para el registro. La grabación comenzó en enero de 1986 en Irlanda, y para fomentar un ambiente relajado y creativo, el grupo grabó principalmente en dos casas. Varios eventos durante las sesiones ayudaron a dar forma al tono consciente del álbum, incluida la participación de la banda en los conciertos benéficos Conspiracy of Hope para Amnistía Internacional, la muerte del roadie Greg Carroll y los viajes del vocalista Bono a Centroamérica.

La grabación se completó en noviembre de 1986; la producción adicional continuó en enero de 1987. A lo largo de las sesiones, U2 buscó una calidad «cinematográfica» para el disco, una que evocara un sentido de ubicación, en particular, los espacios abiertos de los Estados Unidos. Representaron esto en la fotografía de la carátula del disco que los representa en paisajes desérticos estadounidenses.

The Joshua Tree recibió elogios de la crítica, encabezó las listas en más de 20 países y se convirtió en el álbum más vendido en la historia británica. Según Rolling Stone, el álbum aumentó la estatura de la banda «de héroes a superestrellas».

Produjo los exitosos singles «With or Without You», «I Still Haven’t Found What I’m Looking For», y «Where the Streets Have No Name», los dos primeros se convirtieron en los únicos singles número uno del grupo en los EE. UU. El álbum ganó los Premios Grammy por Álbum del año y Mejor actuación de rock por un dúo o grupo con voz en 1988. El grupo apoyó el récord con el Joshua Tree Tour a lo largo de 1987, en el que comenzaron a actuar en estadios por primera vez en su carrera

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: