Un día como hoy

Hace 33 años Kylie Minogue logró el número 1 con «Hand On Your Heart»

today13 de mayo de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1989. Kylie Minogue estaba en el # 1, en las UK Charts singles, con: “Hand On Your Heart”.

Su segundo sencillo # 1, en este mercado discográfico. La canción fue escrita y producida por el aclamado trío Stock, Aitken & Waterman.

Historia

La canción fue escrita y producida por Stock, Aitken and Waterman. La canción recibió críticas mixtas.

El sencillo llegó a la posición #4 en Australia y se convirtió en su tercer número uno en el Reino Unido. En Australia, el sencillo estuvo disponible en versiones limitadas de 7″ y 12″. En 2006, el sueco José González lanzó una versión acústica de «Hand on Your Heart» como sencillo. Su versión llegó a la posición #99 en las listas del RU.

Vídeo Musical

«Hand On Your Heart» se destacó por su colorido vídeo musical. Este fue dirigido por Chris Langman y se filmó en la ciudad natal de MinogueMelbourne, Australia en marzo de 1989. En el vídeo Kylie aparece bailando en una casa modernista. Vestida en un vestido vibrante rojo, amarillo y azul. Minogue anda de dormitorio en dormitorio, bailando alegremente para la cámara. Una versión en vivo del vídeo fue lanzado, ambas versiones del vídeo vienen en el recopilatorio de Minogu Greatest Hits 87-97 DVD.

También hubo una versión alternative de «Hand On Your Heart» que fue emitido en un programa de UK sin haber sido lanzado todavía.

El vídeo musical del sencillo fue lanzado antes de que la canción fuera lanzada. El vídeo fue un éxito, ganando significante Airplay en los canales de vídeos musicales. El vídeo fue lanzado comercialmente en el DVD acompañante del recopilatorio Ultimate Kylie, lanzado en el 2004.

Presentación

La canción fue una de los primeros sencillos en conseguir el número uno en formato casete, al vender más de 2.000 copias la primera semana del lanzamiento. Esto habría sido suficiente para que Kylie entrara entrará en el número uno, algo que ninguna artista femenina había logrado en el momento, pero el casete no fue un formato elegible en ese entonces, significando que The Bangles quedaran en el #1 con su canción «Eternal Flame«. Pero por esto las reglas fueron rápidamente cambiadas a que los sencillos casetes fueran permitidos.

 

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: