Un día como hoy

Hace 31 años Roxette llegó al número 1 en los rankings con “Joyride”

today11 de mayo de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1991. Roxette llegó a la posición # 1, en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Joyride”.

Su cuarto sencillo # 1, en este mercado discográfico. La canción se inspiró en una entrevista con Paul McCartney, quien comentó que escribir canciones con John Lennon fue «como un Joyride«.

Lanzado el 28 de marzo de 1991 por el sello discográfico EMI. Es uno de los álbumes emblemáticos del pop de los años 90. Además figura entre los 100 discos más vendidos en el mundo.

El álbum logró ventas enormes en países como Suiza (16 semanas en el #1) y Alemania (13 semanas en el #1). En el Reino Unido llegó al puesto #2 y fue certificado dos veces como disco de platino por sus 700 000 unidades vendidas. En Estados Unidos, llegó a la posición #12 y se mantuvo en la lista Billboard Top 200 por más de un año, llegando a 1 500 000 de copias en ese país. En Canadá fue certificado 5 veces platino, y en su país de origen, Suecia, 7 veces platino.

Tal como ocurrió con Look Sharp! en 1989, el éxito de Joyride rápidamente condujo al dúo a ocupar el primer puesto en prácticamente toda Europa, logrando en #1 del ranking europeo, puesto que mantuvo por dos semanas consecutivas en 1991.

Gracias a este álbum, Roxette recibió un premio MTV en la categoría Mejor Videoclip, por el sencillo que da título al álbum, «Joyride».

En Suecia ganaron en las categorías a Mejor Álbum, y Grupo del Año. Hecho que se repitió en los Music Awards de Australia, donde ganaron en la categoría Grupo del Año, además de recibir una nominación a Mejor Video Clip por el sencillo The Big L.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: