Un día como hoy

Hace 30 años Pearl Jam grabó su icónico «MTV Unplugged”

today16 de marzo de 2022

Fondo

Grabado el 16 de marzo de 1992 después de su primera gira por Estados Unidos, el concierto MTV Unplugged de Pearl Jam ofrece interpretaciones acústicas de los primeros momentos destacados de los gigantes de Seattle.

El show fue grabado en el escenario de Kaufman Astoria Studios de Nueva York y el set en vivo incluye tomas simplificadas de Even FlowJeremyBlack y otras tres canciones seleccionadas de su icónico debut, Ten, junto con una versión de State of Love and Trust, de la entonces popular banda sonora de Singles.

Durante más de 20 años el concierto sólo podía conseguirse en versiones pirata, hasta que fue editado oficialmente por el grupo. Primero en 2019 en el Record Store Day con motivo del Black Friday en una edición especial en vinilo. Un año después, con motivo del aniversario de la formación de Eddie Vedder, lanzaron ya la grabación de manera formal el 23 de octubre de 2020.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: