Un día como hoy

Hace 27 años Oasis llegó al #1 en los rankings con «Some Might Say»

today6 de mayo de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1995, Oasis llegó por primera vez al número uno de las listas de singles del Reino Unido con Some Might Say.

El sencillo fue el primero de su álbum (What’s the Story) Morning Glory?, segundo trabajo de los originarios de Manchester, y fue el último track en contar con la presencia del baterista original Tony McCarroll.

Sobre (What’s the Story) Morning Glory?

Para muchos, (What’s the Story) Morning Glory? representa un paradigma dentro del movimiento del Britpop. La batalla del Britpop es el título no oficial que se le dio a la disputa en las listas de ventas entre las bandas Oasis Blur.

Todo comenzó cuando los sencillos de ambas bandas se lanzaron el mismo día (en realidad Blur adelantó el suyo para que coincidieran).

Dicha batalla la ganó Oasis, ya que su álbum tuvo mayor impacto en varios sectores. Sin embargo, en el número de ventas de singles, Blur ganó debido principalmente a que era el primer sencillo de su disco The Great Escape mientras que Roll with itya era el segundo.

A pesar de que a menudo este álbum es citado como inferior a Definitely Maybe(su primer álbum), en 1997 (What’s the Story) Morning Glory? se considera como el quinto álbum más grande de todos los tiempos en «Music of the Millennium«, un sondeo conducido por HMV, Channel 4, The Guardian y Classic FM. En 1998, los lectores de «Q Magazine», lo colocaron en el número 8.

El álbum ha sido sumamente popular durante casi una década, volviendo a las listas de éxitos de álbumes de Reino Unido en mayo de 2005 como el número 50. A mediados de junio, alcanzó el puesto número 44.

Algunos críticos han dicho que la portada de este álbum está inspirada en Abbey Road, el famoso disco de The Beatles.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: