Un día como hoy

Hace 24 años falleció Michael Hutchence, cantante y compositor de INXS

today22 de noviembre de 2021

Fondo

Un día como hoy, en 1997, falleció a los 37 años Michael Hutchence, el carismático cantante y compositor de la banda australiana INXS.

El músico atravesaba una profunda depresión, agravada con abuso de sustancias. Tras su partida, INXS siguió adelante con siete cantantes diferentes, hasta su disolución definitiva en noviembre de 2012.

En 2019 se estrenó el documental Mystify: Michael Hutchence con su historia.

Se crió en Hong Kong y en 1972 volvió a Australia. En 1977 formó el grupo INXS con los hermanos Andrew, Tim y Jon Farriss, Garry Gary Beers y Kirk Pengilly.

En 1979 lanzó con la banda los sencillos Simple Simon, We Are The Vegetables, con el que tuvieron éxito local. Ese mismo año, editaron el disco INXS, primer álbum de la banda con tintes de funky-punk, contiene el éxito local australiano «Just Keep Walking».

En 1982 comenzó su éxito internacional gracias al éxito The One Thing, incluido en el álbum Shabooh Shoobah. Posteriormente la banda tuvo más éxitos con The Swing y Listen Like Thieves, que incluyeron los temas Original Sin y What You Need, respectivamente.

Carrera como solista

Michael Hutchence solo tuvo una oportunidad de sacar un álbum como solista, y fue cuando en 1995 comenzó a grabar canciones para su primer y único disco en solitario, llamado simplemente Michael Hutchence. Los productores fueron Danny Saber y Andy Gill.

El vocalista de U2 y amigo de Michael, Bono Vox, cantó y grabó parte de la letra Slide Away. El álbum estuvo listo para 1999, bajo el sello de V2 Records.

Además de la música, tuvo algunas participaciones incursionando en su faceta de actor, destacando principalmente en el filme australiano de 1986 Dogs in Space.

Su Muerte

El 22 de noviembre de 1997, Michael Hutchence murió a los 37 años en una habitación del hotel Ritz-Carlton en Sídney, en donde se encontraba profundamente deprimido por no poder ver a su hija. Las horas previas a su muerte brindó un concierto con INXS, cenó con su padre Kell y, una vez solo, se comunicó con varias personas, entre ellas a su primer amor al que le imploró que fuera a verlo.

Ella dejó todo y fue hasta al hotel. Tardó tan solo 20 minutos. “Se lo escuchaba rendido”, contó años más tarde. Tras golpear la puerta en varias ocasiones, consiguió entrar pasadas las 10 de la mañana, pero ya era tarde.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: