Un día como hoy

Hace 21 años «Beautiful Day» fue elegida como mejor canción

today21 de febrero de 2022

Fondo

El 21 de febrero de 2001 se celebraba la 43ª edición de los Premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles.

El primer sencillo del álbum All That You Can’t Leave Behind de la banda irlandesa U2, «Beautiful Day», fue elegida Mejor Canción del Año y Mejor Grabación.

Y no es para menos, la canción se publicó el 9 de octubre del año 2000 y enseguida alcanzó el número uno en multitud de países como Australia, Canadá, Finlandia, Italia, Noruega, Portugal, Escocia y España.

En 2009, en una lista de clasificaciones de fin de década, Rolling Stone incluyó a «Beautiful Day» como la novena mejor canción y los lectores la clasificaron como el tercer mejor sencillo para la década de 2000.

Al año siguiente, el magazine actualizó su lista de «Las 500 mejores canciones de todos los tiempos» y colocó a «Beautiful Day» en el número 345, convirtiéndola en una de las ocho canciones de U2 en la lista. Y recientemente, en 2018, la lista de Rolling Stone de las «100 mejores canciones del siglo – hasta ahora» clasificó la canción en el puesto 40.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: