Un día como hoy

Hace 20 años murió George Harrison el guitarrista de The Beatles

today29 de noviembre de 2021

Fondo

Un día como hoy, en 2001, falleció el guitarrista George Harrison a los 58 años, luego de perder la batalla contra el cáncer de pulmón.

Después de la separación de The Beatles, Harrison tuvo una exitosa carrera solista y como integrante de la banda Traveling Wilburys.

Era el más joven de los Beatles: tenía 16 años cuando se unió al grupo, para el que compuso grandes canciones como Here Comes the SunSomething y Taxman.

Tras la disolución de The Beatles, Harrison publicó All Things Must Pass (1970), el primer álbum de un beatle en solitario que alcanzó el primer puesto en la lista Billboard 200.

Este álbum contó con la participación de varios músicos, entre ellos Ringo Starr a la batería y Eric Clapton a la guitarra.

A lo largo de su carrera obtuvo varios éxitos musicales con sencillos como My Sweet Lord, What is Life, Give Me Love (Give Me Peace on Earth) y Got My Mind Set on You.

Su trayectoria musical ha sido reconocida con varios premios: entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll de forma póstuma en 2006, y la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 11 de la lista de los cien guitarristas más grandes de todos los tiempos.

¿Qué le pasó a George Harrison?

El cáncer de pulmón que sufría Harrison reapareció en 2001, con dos metástasis en el cerebro.

Harrison se sometió a tratamientos agresivos en Suiza y en Nueva York, pero el 22 de noviembre los médicos le confirmaron su carácter terminal.

Decidieron aplicar entonces tratamientos únicamente paliativos, que le permitiesen pasar sus últimos días en familia, con amigos y dar las últimas indicaciones de algunos proyectos que terminaron su hijo Dhani y su esposa Olivia.

Organizó un último encuentro absolutamente privado con Paul McCartney y Ringo Starr, de quienes pudo despedirse en paz, así como con su hermana Louise, con quien había tenido enfrentamientos en el pasado.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: