Un día como hoy

Hace 15 años Soda Stereo anunciaba su gira «Me verás volver»

today10 de junio de 2022

Fondo

Soda Stereo anunciaba su regreso para la gira continental Me Verás Volver el 10 de junio de 2007, hace exactamente 15 años. Después de una década sin canciones, Gustavo Cerati“Zeta” Bosio y Charly Alberti decidieron reencontrarse con su público en varios conciertos.

Ese día, a través de anuncios en la vía pública, el grupo confirmó lo que durante una década se desmentía una y otra vez: finalmente acordó juntarse para tocar en Argentina, varios países de Latinoamérica y Estados Unidos. La gira se llamó Me verás volver, en referencia a su canciónEn la ciudad de la furia”.

La conferencia de prensa recién se realizó el 20 de septiembre, cuando se cumplían exactamente 10 años desde el último concierto en el estadio de River Plate. “Gracias totales”, había dicho aquella noche Gustavo Cerati en un cierre tan memorable como emotivo al compás de De música ligera. Cuando le preguntaron cómo cerraría los nuevos shows, dijo que tal vez sería con “Holas totales”. Para entonces ya habían agregado muchas fechas a las pautadas originariamente.

“Yo venía tocando mucho como solista, había terminado con una gira muy intensa y me pareció que era un buen momento… La otra cuestión tiene que ver con mis hijos, me gustaba la idea de que escucharan a Soda Stereo alguna vez”, dijo Cerati en la conferencia de prensa que, simbólicamente, se realizó en la discoteca Museum de Buenos Aires, donde años atrás habían grabado el vídeo de “En la ciudad de la furia”.

Soda Stereo: sus mejores clásicos

Cerati, Zeta Bosio y Alberti ensayaron en el estudio Unísono con Tweety González, Leandro Fresco y Leo García para recuperar los sonidos originales de cada canción. Algunas de las elegidas fueron los clásicos Juego de seducción”, “Hombre al agua”, “Cuando pase el temblor” y “Trátame suavemente”.

El repaso de todas sus épocas se completó con “Signos”, “Sobredosis de TV”, “Persiana americana”, “De música ligera”, “Cae el sol”, “Prófugos” y “En la ciudad de la furia”. En total, fueron 28 canciones en cada uno de los 22 shows, con más de un millón de fanáticos, unos 50.000 en cada fecha.

Soda Stereo: el paso a paso de su gira Me verás volver

Con los temas “Algún día”, «en primer lugar«, y “Nada personal” cerrando los bises, los shows empezaron en el estadio de River Plate los días 19, 20 y 21 de octubre de ese mismo año. La apertura en el primero de ellos fue con “Juego de seducción”. Luego siguieron en Santiago de Chile (24 y 31 de de octubre) y Guayaquil, Ecuador (27 de octubre).

Al mes siguiente, Gustavo Cerati, “Zeta” Bosio y Charly Alberti viajaron a México para tres conciertos en Monterrey, Guadalajara y la capital mexicana (9, 12 y 15 de noviembre), mientras que luego llegaron a Estados Unidos (Los Ángeles y Miami, 21 de noviembre, y 4 y 5 de diciembre respectivamente). De allí siguieron a Bogotá, Colombia (24 de noviembre), Ciudad de Panamá (27 de noviembre) y Caracas, Venezuela (29 de noviembre).

La gira se completó durante el mes de diciembre en Lima, Perú (8 y 9), el estadio Chateau Carreras de Córdoba (el 15) y cerró en el Monumental de la capital argentina el 21 de diciembre. Fue la última vez de Soda Stereo como tal en un escenario: el 15 de mayo de 2010, Gustavo Cerati había terminado una presentación como solista en Caracas cuando sufrió un ACV del que nunca se pudo recuperar; falleció el 4 de septiembre de 2014.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: