Un día como hoy

Hace 14 años Coldplay llegó al número 1 en los rankings con “Viva La Vida”

today22 de junio de 2022

Fondo

Hace 14 años. Coldplay llegó al # 1, en las UK Charts singles, con: “Viva La Vida – su primer éxito # 1, en este mercado discográfico.

Este single hizo historia, ya que no tenía un lanzamiento físico de CD-single, en el Reino Unido, y solo estaba disponible para descarga digital.

La canción ganó un Grammy Award en la categoría Canción del año, en el 2009.

El 20 de mayo, la canción se emitió en la televisión estadounidense, durante un programa de American Idol, así como, a la siguiente noche, un comercial de iTunes donde se muestra a la banda en un fondo con efectos de varios colores, para promocionar el lanzamiento a través de la iTunes Music Store.

Ha vendido 5.2 millones de copias únicamente en Estados Unidos a fecha de noviembre de 2011.

Tema

La letra de esta canción hace una clara referencia a Luis XVI de Francia, evidentemente, quien fue rey de Francia después del inicio de la Revolución francesa, en la cual el pueblo se alzó contra el gobierno; esto aunque no se dice claramente se puede entender en varias oraciones de la canción.

En supuesto la canción es cantada por el rey, que expresa su pesar, hace mención de intrigas de la corte y destierro.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: