Un día como hoy

Hace 13 años partió de este mundo «El Rey del Pop», Michael Jackson

today25 de junio de 2022

Fondo

Este sábado, 25 de junio, se cumplen 13 años de la muerte del rey del pop, Michael Jackson, ícono de la música pop de los años 80 y 90.

Compositor, productor, bailarín y también actor, Jackson, nacido el 29 de agosto de 1958, se convirtió en una figura mundial de la cultura popular a lo largo de cuatro décadas.

Michael Jackson comenzó su carrera siendo tan solo un niño. Tenía 11 años cuando formó la banda The Jackson Five, junto a sus hermanos. Su álbum Thriller es el más vendido de la historia, con más de 66 millones de copias despachadas.

Su fama creció como viento en popa, y luego de su carrera musical infantil, decidió lanzarse a la fama con su carrera de solista en 1979, con el disco Off The Wall, que incluía éxitos como Don’t Stop ‘Til You Get Enough y Rock With YouSu segundo álbum, Thriller, de 1982, es el disco más vendido de la historia. 

De ahí en adelante la vida de Michael Jackson estuvo llena de éxitos, sin ir más lejos ganó 13 Premios Grammy y vendió cerca de 750 millones de discos.

Su muerte

Sin embargo, a los 50 años el «rey del pop bajó el telón», luego de haber muerto por intoxicación con anestésico propofol, combinado con otros medicamentos.

La repentina muerte de Michael Jackson dejó a sus seguidores devastados, sin entender por qué uno de los artistas más importantes del mundo había fallecido.

El funeral se llevó a cabo el 6 de julio de 2009, en el estadio Staples Center, con la visita de sus fanáticos y amigos más íntimos.

Pasaron más de dos meses para que Jackson fuera enterrado en el cementerio de Forest Lawn de Glendale de Los Ángeles.

El entierro fue de carácter íntimo y custodiado por fuertes medidas de seguridad, entre las personalidades reconocidas que asistieron se encontraban Corey Feldman, Brooke Shields, Lisa Marie Presley, Mila Kunis, Chris Tucker, Steve Wonder, Elizabeth Taylor y Diana Ross.

Sin duda, alguna Michael Jackson marcó a toda generación que hasta el día de hoy siguen inculcando a sus hijos la buena música;  y que mejor manera que con el inmenso catalogo musical que nos dejó «El Rey del Pop». Pues, su voz seguirá viva mientas nosotros como fanáticos sigamos escuchando su música…

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: