Noticias

Hace 11 años Adele llegó al número 1 en los rankings con “Rolling In The Deep”

today21 de mayo de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 2011. Adele llegó al # 1, en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Rolling In The Deep”.

Incluido en su segundo álbum de estudio “21”. El videoclip de la canción fue nominado a siete MTV Video Music Awards, y ganó tres categorías: Grabación del año, Canción del año y Mejor vídeo musical en formato corto. “Rolling In The Deep” fue también el sencillo # 1, de la Billboard Year End Hot 100 de 2011.

Tras su lanzamiento, «Rolling in the Deep» recibió muy buenas críticas por parte de la prensa musical, quienes emitieron comentarios favorables sobre hacia la producción de la canción y la voz de Adele.

El vídeo musical de la canción fue dirigido por Sam Brown y protagonizado por Adele. A la fecha, el videoclip cuenta con más de 1,800 mil millones de visualizaciones en su canal Vevo de YouTube. El vídeo recibió siete nominaciones principales en los premios MTV Video Music Awards de 2011.

Composición

Según Bill Lamb, la canción presenta «ritmos marciales» machacando teclas de piano con cantantes de apoyo. ​ La voz de Adele ha sido descrita como un toque de «growl de blues sucios  al estilo de Wanda Jackson. Según Nadine Choung de AOL Radio Blog la canción es «cantada desde la perspectiva de un amante desilusionado, que es finalmente capaz de ver la luz, pero a pesar de los sentimientos, la reconciliación no es una opción aquí».

Crítica

Esta canción ha recibido comentarios muy favorables por la voz de Adele, su letra y su instrumentación. The Sun calificó la canción como «un himno pop que va avanzando con pasos resonantes, un piano dando golpes y una voz que cabría esperar en una veterana con 20 años de trayectoria.» Bill Lamb de About.com le dio una puntuación perfecta de 5 y dijo: «‘Rolling in the Deep‘ […] no pierde el tiempo en presentar la sorprendente autoridad con toques de blues de su voz.

Tras menos de 5 segundos de empezar proclama el aumento de emoción que resulta en sueños de venganza contra un amante que le ha hecho mal.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: