Un día como hoy

Hace 11 años Adele alcanzó el #1 en los rankings con su álbum «21»

today3 de abril de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 2011. Por diez semanas consecutivas “21” de Adele acaparó la posición # 1, en las UK Charts albums, y rompió el récord de más estancia en la posición de honor para un álbum, en este mercado discográfico.

Anteriormente, el honor lo tenía Madonna con su primer disco de grandes éxitos: “The Immaculate Collection” (1990).

21 es el segundo álbum de estudio de la cantautora británica Adele. Fue lanzado al mercado el 24 de enero de 2011 en Europa y el 22 de febrero siguiente en Estados Unidos a través de los sellos discográficos XL y Columbia.

El título del álbum hace referencia a la edad de Adele cuando comenzó a escribir el mismo. 21 comparte las influencias folk y motown soul de su álbum debut de 19 (2008), pero en este se inspiró más en el género country estadounidense y la música blues sureña a la que estuvo expuesta durante la etapa norteamericana de su gira An Evening with Adele en 2008–09. 21 fue compuesto como consecuencia de la ruptura de la cantante con su ex pareja, el álbum tipifica la tradición casi latente del cantautor confesando su exploración de la angustia, la introspección y el perdón.

Elogiado por los críticos por su producción discreta, estética vintage y la actuación vocal de Adele, 21 superó las modestas expectativas comerciales que su sello discográfico independiente XL Recordings tenía.

El álbum encabezó las listas en más de 30 países y se convirtió en el álbum más vendido del año en 2011 y 2012. En el Reino Unido, logró convertirse en el álbum más vendido del siglo 21, el segundo más vendido de todos los tiempos, y el álbum más vendido por un artista en solista de todos los tiempos.

En los Estados Unidos, el álbum ocupó la primera posición durante 24 semanas, la duración más larga que cualquier otro álbum desde 1985 y el más largo de una artista solista en la historia de Billboard 200.

Contiene los exitosos sencillos que fueron lanzados para promocionar el álbum «Rolling in the Deep», «Someone Like You», «Rumour Has It» y «Set Fire to the Rain». 21 fue el álbum musical más vendido de 2011 y 2012 y ayudó a revitalizar las ventas atrasadas de la industria musical del Reino Unido y los Estados Unidos.

Con ventas de más de 31 millones de copias en todo el mundo es el álbum más vendido del siglo XXI,

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: