Un día como hoy

Hace 1 año se estrenó el álbum «Sour» que lanzó a la fama a Olivia Rodrigo

today25 de mayo de 2022

Fondo

Ya ha pasado más de un año desde que Olivia Rodrigo lanzó su álbum debut ‘SOUR‘. Rodrigo, en ese entonces tenía solo 18 años, y aunque había tenido gran éxito con su primer single, ‘Driver’s License’, nada la preparó para el espiral de fama que alcanzó ni para los tres Grammys que ganó.

¿Quién es Olivia Rodrigo?

Olivia Rodrigo es una actriz, cantante y compositora estadounidense, específicamente del Estado de California. La joven obtuvo reconocimiento por sus papeles en las series de Disney Bizaardvark (2016-2019) y High School Musical: The Musical: The Series.

Sin embargo, lo que la lanzó al estrellato fue firmar con Geffen e Interscope Records en 2020; donde Rodrigo lanzó su sencillo debut «Drivers License», que rompió varios récords y se convirtió en una de las canciones más vendidas de 2021, impulsándola a la fama general. Los sencillos «Deja Vu» y «Good 4 U» también recibieron bastante atención del público y los críticos.

Desde entonces, la vida de la adolescente ha cambiado por completo y hoy se encuentra en una gira por todo Estados Unidos cantando sus canciones junto a artistas como Avril Lavigne (una de sus ídolas) y Conan Gray.

Un año de ‘SOUR’

«Mi primer álbum SOUR salió hoy hace un año», escribió Rodrigo, de 19 años, en el pie de una foto que compartió en su Instagram. «Es imposible para mí resumir en palabras cuánto significa este álbum para mí y lo agradecido que estoy de haber tenido el privilegio de hacerlo y verlo existir en el mundo».

«Han pasado tantas cosas en este año: me gradué de la escuela secundaria. Fui a la Casa Blanca, lo cual fue increíble, y gané tres premios Grammy, lo cual es una locura», dijo también la artista. «Este año han ocurrido muchos hitos en mi carrera y esas cosas, pero recién tengo 19 años. Hay tantas cosas que estoy aprendiendo, y solo cosas normales de adolescente por los que paso todos los días», continuó Rodrigo.

El sonido de Rodrigo

Si hay algo que podemos asegurar de Rodrigo es que tiene un sonido sumamente nutrido por sus influencias. Su música es increíble, y en parte es porque la joven pone atención a cada detalle de sus ídolos e ídolas.

En entrevistas Rodrigo se ha referido a su escritura y cómo Taylor Swift —una de las mejor escritoras de nuestra época— fue una gran inspiración para ella. También podemos escuchar claramente influencias de Billy Joel en su piano, a Paramore y Avril Lavigne en el sonido punk.

Y finalmente, sabemos que mantiene un ojo en la escena musical, porque asegura que quiere colaborar con una de las artistas más importantes en el mundo de la música pero que no tiene mucho reconocimiento, Charli XCX, con quien Rodrigo asegura estar obsesionada.  

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: