Un día como hoy

Gustavo Cerati: Se cumplieron 20 años de ‘Siempre es hoy’ y estrenan documental

today28 de noviembre de 2022

Fondo

Este sábado 26 de noviembre se cumplieron 20 años del lanzamiento del famoso álbum Siempre es hoy de Gustavo Cerati.

Para celebrar este aniversario, se estrenó el corto documental Cosas Imposibles: a 20 años de Siempre es hoy, una producción de Studio Casablancas y Sony Music Argentina, que estará en YouTube en el canal de Filtr Sur.

Siempre es hoy salió en 2002 y fue el trabajo que siguió a Bocanada11 episodios sinfónicos y la banda sonora de la película + bien.

Gustavo quería incorporar todos los sonidos nuevos que habían aparecido en el rock, el pop y la electrónica. Su idea era hacer canciones con fuerza y vitalidad, pero también con sutileza y elegancia.

El resultado fue un disco amplio, con 17 canciones y 70 minutos de música. Originalmente, iba a ser un disco doble, pero la crisis económica del 2001 obligó a sacar todo en un solo CD. La reedición en vinilo sí fue doble.

Como detalle, un año después salió Reversiones de Siempre es hoy, con remixes de Miranda!, DJ Zuker, Adicta, Leo García, Capri, Leandro Fresco y Gustavo Lamas.

La lista de canciones incluyó hits como Cosas imposibles, Karaoke y Artefacto, que sonaron mucho en la radio. También había éxitos como Vivo, Nací para esto, Amo dejarte así y Tu cicatriz en mí.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%