Golpe a la Nostalgia: Vuelve Winamp, el reproductor de música que marcó a una generación

Antes que YouTube, Spotify, Apple Music y tantos otros servicios de streaming tuvieran la popularidad que hoy gozan, un programa con una muy particular interfaz – reinaba en los computadores de los fanáticos de la música para hacer sus propias playlist.

A fines de los ’90 y principios de los ’00, cuando la música se descargaba o se copiaba de dispositivo a dispositivo para poder tenerlas en el computador, Winamp era por lejos el reproductor más popular y versátil. Su ductibilidad para crear listas de reproducción, mejorar audios y acceder a las primeras visualizaciones, fueron grito y plata. Tanto así que su creador, Justin Frankel, acertó de lleno en 2002 cuando vendió la plataforma al gigante AOL por 80 millones de dólares.

Sin embargo la lucha frente a la múltiple competencia y las nuevas tecnologías no pudo ser sostenida por mucho tiempo más. Tras la muerte de AOL, el desarrollo del reproductor quedó a la deriva y desde hace un poco más de 4 años que no existían actualizaciones del programa.

Eso, hasta la gran noticia que hoy conocimos. Tras haber sido comprado por la empresa belga Radionomy y luego adquirida por el grupo Vivendi, Winamp vuelve a la carga; ajustándose al nuevo panorama y con una renovación completa que sus desarrolladores calificaron como una “experiencia auditiva completa”.

Este nuevo formato, titulado Winamp 6, volverá en 2019 y funcionará tanto en computadores como celulares. Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, confirmó la noticia y en diálogo con TechCrunch, prometió que esta nueva versión “contará con el legado de Winamp, pero con una experiencia de escucha más completa”.

La nueva interfaz permitirá escuchar diversos formatos de audio, podcasts, emisoras radiales, playlists y cualquier contenido al que se pueda acceder en la nube. La actualización además podrá ser descargada en dispositivos que ocupen sistema Android e iOS.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: