Música

Fito Páez estrena nuevo álbum «The Golden light”

today8 de mayo de 2022

Fondo

Fito Páez cierra la trilogía “Los años salvajes” con este nuevo álbum titulado “The Golden light”, donde, solo con su piano, nos trae sus nuevas composiciones, en un plan más íntimo y con esas pinceladas que brotan de su inagotable inspiración.

El nuevo álbum

El álbum ya está disponible en plataformas digitales, sin embargo, recién a fines de mayo se publicará en formato físico.

“Durante la pandemia me senté al piano un montón de veces. Las mieles del oficio. La idea era poner el teléfono cerca y filmar una improvisación. Sin planes previos. De esas grabaciones caseras, que denominé “Quarentine sessions”, surgieron algunas de las ideas que confluyeron en ‘The golden light’», dijo Páez respecto al proyecto.

Es un disco de nueve tracks, de los cuales tres son instrumentales (“El mar de Gerardo”, “Cervecería Gorostarzu” y “The Golden Light”). Sorprende Fito con un tema cantado a capella y en inglés (“The moon over Manhattan”). Se lucen las voces femeninas de Abril Olivera (“Enciende el amor”) y de Etta Craft (“Diosa del sol”).

También incluye el tema que estrenó el Teatro Colón dedicado a su maestro y colega Charly García,“Sus auriculares”. Un álbum íntimo y reflexivo, de un músico que siempre arriesga con su arte.

Fito Páez sobre su nuevo proyecto

«En el medio del torbellino de la grabación de “Los años salvajes” y “Futurología Arlt”, que fueron compuestos y arreglados casi en paralelo, fue surgiendo suave pero firme un sentimiento que terminó resultando inapelable. Estaba faltando algo. Un álbum más reposado, no por ello menos intenso, que terminaría dándome la sensación de completitud de una obra grande», dijo Páez respecto a cómo surgió el proyecto.

Luego agregó que: «Durante cinco inolvidables jornadas junto a Alan Saucedo, gran ingeniero de grabación mexicano, las canciones y las piezas instrumentales surgieron como flores. Armé estructuras, mejoré el toque, escribí, reescribí y canté».

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: