Música

¡Felices 72, Paul Stanley! Celebrando la leyenda detrás de la estrella de Kiss

today20 de enero de 2024

Fondo

En un día como hoy, pero en 1952, nació Paul Stanley, el vocalista y guitarrista de Kiss, una de las bandas de rock más icónicas. El experimentado músico estadounidense celebra su cumpleaños número 72 este sábado, y también conmemora 51 años como líder de la agrupación formada en Nueva York, Estados Unidos.

Stanley ha dejado una marca imborrable en la historia de la música con Kiss, contribuyendo a la grabación de 24 discos de estudio con la banda y lanzando dos álbumes en su carrera en solitario. Su influencia se refleja en las más de 75 millones de copias vendidas en todo el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paul Stanley (@paulstanleylive)

Aunque su compañero y hermano de vida, Gene Simmons, conocido como «El Demonio», asume el papel de CEO indiscutible de Kiss y su imagen destaca en el merchandising, Stanley, con la estrella dibujada en su ojo, llevó la carga de trabajo cuando la banda abandonó el maquillaje y, con él, la magia de los primeros años, especialmente durante la década de los 80.

El camino hacia el estrellato no fue fácil para Stanley. Su infancia estuvo marcada por el acoso escolar debido a una malformación de nacimiento llamada microtia, que le dejó un muñón en lugar de la oreja derecha y una sordera en ese oído. A pesar de estas dificultades, Stanley se convirtió en una figura adorada por los fanáticos, desplegando sex appeal y poses de divo en el escenario.

Nacido y criado en Queens, Nueva York, como Stanley Bert Eisen, el futuro «Chico Estrella» superó las adversidades y, tras pasar por diversas bandas, se unió a Gene Simmons en Wicked Lester, un grupo que sentó las bases para la creación de Kiss. Juntos, con la incorporación de Ace Frehley y Peter Criss, dieron forma definitiva a la legendaria banda de rock.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10