Actualidad

Fans de Soda Stereo piden que la banda sea incluida en el Salón de la Fama del Rock 

today11 de junio de 2022

Fondo

Al momento de creación de esta nota han firmado alrededor de 19.400 personas.

«El Rock and Roll despierta conciencias, inspira y motiva positivamente a multitudes, y continúa siendo un factor fundamental de progreso y unidad social en todo nuestro planeta», dicen en una página web creada para esta causa .

«Con su espíritu de libertad, el Rock ha cambiado positivamente el rumbo de la historia de la humanidad al impulsar justicia social, derechos humanos, igualdad, diversidad, inclusión, y progreso para todos. Esto lo coloca por encima de otras manifestaciones culturales, por lo que sería incongruente que cantarlo en Español, o en cualquier otro idioma diferente al Inglés, excluya a un artista de formar parte de la memoria histórica registrada y honrada por su máximo recinto a nivel global: El Rock and Roll Hall of Fame «, continúa.

A la iniciativa se han unido músicos como Enrique Bunbury, Alex Lora, Rubén Albarrán, Gustavo Santaolalla, entre otros.

Sobre el Salón de la Fama del Rock

El Salón de la Fama del Rock es un espacio para honrar a aquellos artistas y bandas que con su arte han revolucionado la historia de la música. Grandes nombres de la música han sido homenajeados en sus cerca de 35 años de historia. Para ser incluido en el Salón de la Fama del Rock hay que tener como mínimo 25 años de carrera y «haber creado música cuya originalidad, impacto e influencia haya cambiado el curso del rock and roll», según el propio Salón.

Aunque el Salón ha incluso recientemente artistas de géneros diferentes al rock, como N.W.A, Biggie Smalls, Whitney Houston, entre otros, ninguna banda latinoamericana y/o que cante en español ha sido incluida hasta el momento.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: