Cine y TV

Fallece Burt Young, conocido por su papel en ‘Rocky’

today19 de octubre de 2023

Fondo

El mundo del cine lamenta la pérdida de un querido icono de la pantalla grande, Burt Young, quien falleció a la edad de 83 años.

El veterano actor, conocido por su memorable papel como Paulie en seis de las películas de ‘Rocky’, protagonizadas por Sylvester Stallone, ha dejado un legado imborrable en la industria cinematográfica.

La triste noticia fue confirmada por su hija, Anne Morea Steingieser, quien reveló que el deceso ocurrió el domingo 8 de octubre en Los Ángeles.

Burt Young, originario de Queens, Nueva York, disfrutó de una extensa carrera en la industria del entretenimiento, acumulando más de 160 créditos en películas y programas de televisión. Participó en producciones destacadas como ‘Barrio Chino’, ‘El apostador’ y ‘Érase una vez en América’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Burt Young (@burtyoungofficial)

Además, hizo apariciones en series televisivas como ‘The Rockford Files’, ‘Miami Vice’ y ‘Los Soprano’, aunque en este último caso su participación fue breve.

Sin embargo, el papel que inmortalizó a Burt Young en la memoria de los cinéfilos fue el de Paulie Pennino, el entrañable amigo de Rocky Balboa y hermano de su esposa Adrian, en las seis primeras películas de la saga ‘Rocky’.

Las reacciones de conmoción y cariño se han extendido por todo el mundo del cine y la televisión. Sylvester Stallone, el legendario protagonista de la saga ‘Rocky’, rindió homenaje a su querido compañero en Instagram tras conocer la noticia.

«A mi querido amigo, Burt Young, fuiste un hombre y un artista increíbles, yo y el mundo te extrañaremos mucho… Descansa en paz», expresó Stallone junto a una foto en blanco y negro en la que aparecían juntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Burt Young (@burtyoungofficial)

La memoria de Burt Young continuará viva en la industria cinematográfica y en los corazones de sus admiradores.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10