Actualidad

Es subastada la guitarra que estuvo presente en los conciertos de Oasis

today23 de mayo de 2022

Fondo
share close

La histórica guitarra ES-355 roja acompañó a Noel Gallagher en gran parte de los conciertos de Oasis, ha sido subastada por 385.000 euros en París junto a su estuche original y una nota de su antiguo propietario firmada con la frase ‘Peace, love and bananas’.

Aunque el precio es alto, la guitarra no ha entrado en la lista de las más caras de la historia. Una lista que lidera la Martin D-18E acústica de 1959 que empleó Kurt Cobain en el ‘Unplugged’ de Nirvana, vendida por casi cinco millones de euros.

La gota que colmó el vaso

Hace trece años el instrumento fue destrozado Liam Gallagher en un momento en el que las relaciones en la banda eran muy tensas y discutían por cualquier cosa.

La gota que colmó el vaso llegó en París en 2009, a punto de acabar la gira ‘Dig Out Your Soul’. Antes de actuar, los hermanos Gallagher tuvieron una gran discusión. Liam empezó estampando una ciruela del camerino en la pared, pero terminó reventando la guitarra de su hermano en el suelo. Noel dijo que hasta aquí y Oasis terminó.

El manager de la banda no tuvo más remedio que salir al escenario para informar al público presente que el concierto no iba a celebrarse y, posteriormente, emitió un comunicado informando que la banda ya no existía.

Al cabo de un par de años, Noel restauró el instrumento para seguir tocándolo con su nuevo proyecto, High Flying Birds.

La galería Artpège organizó la subasta en la que, además de la histórica guitarra, también se compraron otros lotes como un traje ‘bondage’ de cuero y cadenas que lució Martin Gore del grupo británico Depeche Mode por más de 15.500 euros, o una extraña grabación de Jimi Hendrix y el cantante francés Johnny Hallyday por más de 10.000 euros.

Leer También:

Escrito por


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
  • Chart track

    1

    Everything's Electric

    Liam Gallagher

  • Chart track

    2

    As It Was

    Harry Styles

  • Chart track

    3

    Out of Time

    The Weeknd

0%