Música

Entre Sting y Taylor Swift: Estos fueron los músicos mejores pagados según La revista Forbes

today15 de febrero de 2023

Fondo

El medio de negocio, Forbes reveló quienes serían los artistas del mundo del entretenimiento mejores pagados. Entre ellos estarían Taylor Swift, Sting, The Rolling Stones y Genesis. Revisa el listado aquí.

El día de ayer, Forbes publicó la lista de los 10 músicos, actores y directores que más tuvieron ingresos durante el año pasado.

En el noveno puesto estuvo la cantante estadounidense, Taylor Swift, con un total de $92 millones de dólares en ganancias tras su lanzamiento de su décimo álbum «Midnights». Es sexta vez que la artista aparece en el ranking, después de haber liderado la lista en el 2019. Durante este año, Swift encabezará su gira «The Era’s Tour» que tendrá 52 espectáculos.

Por otra parte, The Rolling Stones obtuvieron el puesto número 7 con 98 millones de dólares recaudados. La banda de Mick Jagger y Keith Richards ganaron más de $8.5 millones de dólares por concierto en gira de 15 ciudades de Europa, según Pollstar.

Los primeros puestos

Encabezando el listado como artista solista quien más lucró el año pasado, fue el músico británico Sting quien tuvo el segundo lugar. El ex vocalista de The Police desembolsó $210 millones de dólares en total. Cabe destacar que el músico vendió su discografía completa, incluyendo su trabajo como solista y de su ex-banda, a Universal Music Group en febrero.

Por último, la banda del rock progresivo, Genesis, se sitúo en el primer puesto con $230 millones de dólares, tras vender sus derechos musicales a Concord Music Group en septiembre del año pasado. El acuerdo incluía derechos editoriales y una selección de ingresos por grabaciones musicales del grupo, y también los proyectos solitarios de Phil Collins, tales como «In The Air Tonight», y la de sus compañeros, Tony Banks y Mike Rutherford.

Otras figuras del mundo del entretenimiento que estuvieron en listado fueron el director James Cameron, tras el estreno de «Avatar: The Way of Water» con $95 millones de dólares en el puesto 8. Al igual que Brad Pitt que ganó $100 millones de dólares tras vender su producto, Plan B. 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Música

Morrisey critica a su ex disquera por promocionar el «satanismo» de Sam Smith y no publicar su álbum

Una vez más, Morrissey atacó a su antiguo sello Capitol Records. Esto viene ocurriendo porque aparentemente dejaron de lado su álbum inédito Bonfire of Teenagers, luego de su salida del sello a fines del año pasado. El cantante hizo un nuevo comunicado y lo publicó en su sitio web. Morrisey contrarrestó el hecho de que Capitol no publique Bonfire of Teenagers con su decisión de seguir publicando los discos de Sam Smith. Smith ha lanzado sus cuatro álbumes de […]

today15 de febrero de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10