Tendencia

Encuentran material de un raro videojuego protagonizado por el fallecido “rey del pop”

today17 de diciembre de 2022

Fondo

Michael Jackson falleció en junio del 2009 y, tras más de una década desde este acontecimiento que remeció al mundo de la música, sigue siendo noticias por obras que realizó en vida y de las que solo se supo luego de su muerte. En esta oportunidad, un usuario descubrió material inédito de un extraño videojuego protagonizado por el “rey del pop” llamado «Scramble Training«, el cuál fue desarrollado por Sega en 1993.

Según lo que detalla el portal Ultimate Guitar, el vídeo fue hallado en una venta de garage que se realizó en algún lugar de Europa. Dicho material proviene de una cinta maestra que estuvo en posesión de un antiguo empleado de Sega Amusement Europe -parque de atracciones de la empresa nipona- y ahora puede encontrarse en YouTube gracias a un usuario identificado con el apodo ted909, quien lo encontró y subió a la plataforma.

¡”Michael Jackson in Scramble Training” existe!

En esencia, “Michael Jackson in Scramble Training” era un videojuego shooter de arcade que fue diseñado para servir como un tutorial para una atracción interactiva para los parques temáticos de Sega World. Debido a la buena relación de la compañía japonesa con el artista, se le encargó protagonizar dicho material para ser el narrador de esta simulación y su aparición se extendió hasta salones recreativos como el antes mencionado y Joypolis.

Sin embargo, si bien este título desarrollado por el equipo Sega AM3 para su placa Sega AS-1 fue lanzado en 1993, terminó siendo retirado y reeditado para eliminar por completo las apariciones y la contribución general de Jackson debido a que ese mismo año iniciaron las acusaciones en su contra por abuso sexual y pedofilia, un episodio que le costó el apoyo de muchas empresas y aliados al artista.

A continuación, puedes ver el material perdido de “Michael Jackson in Scramble Training” en YouTube:

La relación entre Michael Jackson y Sega

Es bien sabido que, como parte de su estrategia para ganarse al público occidental, Sega of America optó por generar alianzas con varios deportistas y artistas que dominaban la preferencia del público juvenil durante la década de los 90. El más importante, por supuesto, fue Michael Jackson, quien por aquella época gozaba de una descomunal popularidad gracias al éxito masivo de su álbum Thriller y del recién lanzado Bad.

Sega desarrolló la adaptación a videojuego de la película Moonwalker protagonizada por el “rey del pop” tanto en Arcade como su port para Sega Genesis y, tras establecerse este vínculo laboral y por el gusto que Jackson tenía por los videojuegos de la compañía, se dice que el artista también llegó a componer algunos temas de Sonic 3 & Knuckles.

Esto permaneció en misterio por largo tiempo ya que nunca fue confirmado por la empresa, pero Yuji Naka -cocreador de Sonic– señaló que Sega sí llegó a utilizar las creaciones del cantante en Sonic 3. Por ello la razón de modificar algunas piezas en el relanzamiento a través del recopilatorio Sonic Origins.

 

 

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Tendencia

Coldplay ya está trabajando en su nuevo álbum junto al genio productor Nile Rodgers

Nile Rodgers revela que viene trabajando en nuevo material al lado de Coldplay y esto es lo que se sabe. Esto luego de que Chris Martin, vocalista de la banda afirmara que está de vuelta en el estudio de grabación, ahora el gran productor de renombre confesó que es uno de los que visitó a la banda en la creación de su nuevo material. Luego de esta gran noticia los fanáticos comenzaron a […]

today17 de diciembre de 2022


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%